viernes, 26 de junio de 2009


2Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

MI CONFRONTACION


Hace algún tiempo estuve un poco delicado de salud, y dije que no iba a ir al médico ni a tomar medicamentos porque sencillamente tenía fe en que dios me sanaría con su poder; entonces me arrodillé una y otra vez para orar al señor y declararme sano en su nombre... resultado: No se me quitó el dolor. Entonces formulé la pregunta del millón: Padre por qué no me sanas??? yo soy tu hijo, tengo fe en ti y he declarado tu palabra; por favor dime en que estoy fallando, porque esta situación me frustra!


LA CONFRONTACION DE PABLO


Entonces en esos momentos el espíritu santo me recuerda su palabra y me lleva a leer II corintios 12:9, pasaje en el que el apóstol Pablo estaba en una situación similar a la mía, y le hizo la misma pregunta a Dios: por qué no me sanas?... El gran apóstol Pablo quien experimentó el poder de Dios para sanar enfermos, liberar personas endemoniadas y hasta para resucitar muertos, no podía ver ese mismo fuego de Dios para sanarlo a él.


2Co 12:7-8: "me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí".

LA DESCONCERTANTE RESPUESTA DE DIOS

2Co 12:9: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad"


Bueno... No está de sobra decir que el espíritu santo me dio a mí la misma respuesta que al apóstol pablo, con la diferencia de que yo quedé mas enredado que antes de preguntarle. Pensé que Dios me estaba pidiendo que me convirtiera en un hombre conformista, y no lograba captar el misterio divino escondido en esa frase que para mí no tenia lógica.


DESCIFRANDO EL MISTERIO


Por qué el poder de Dios se perfecciona en la debilidad???

Ante mi desconcierto no tardó la interpretación que Dios me dio acerca de sus palabras, la cual paso a explicarles:

Un principio vital - soberanía de Dios sobre su poder
Cuando en determinados momentos experimentamos limitantes humanas como las que describí, y tratamos de accionar el poder de Dios sin que este se manifieste, entonces solo allí es cuando descubrimos un principio vital de la palabra: la soberanía de dios sobre su poder.

Esto quiere decir que yo no tengo la autonomía de decidir cuándo debe manifestarse su poder, sino que este se perfecciona solo cuando es movido dentro de la voluntad y plan perfecto de Dios.
Entonces una debilidad humana me permite entender cómo se perfecciona su poder.


PERFECCION VS INPERFECCION

Debemos tener claro que somos imperfectos y que si tuviéramos la autonomía para mover el poder de Dios cada vez que lo decidamos, entonces este actuaria en imperfección , ya que no cumpliría con el propósito divino; pero Dios sí es perfecto y cuando dicho poder es manifestado dentro de su voluntad, entonces es allí cuando se perfecciona.

Necesidad de Comunión

Por no entender este principio es que muchos cristianos hemos fracasado al tratar de experimentar el poder de Dios en nuestra vida, o al ministrarlo a los demás, ya que es necesario tener una relación muy intima con el espíritu santo para poder escuchar su voz, diciéndonos cuándo, dónde y en quién desea manifestar su poder.


EL FRUTO DE SU PODER

Cada vez que el poder divino es manifestado en su perfección sobre la humanidad, traerá como fruto la salvación. La Biblia está llena de testimonios que así lo reafirman, como por ejemplo podemos mencionar los dos primeros discursos de Pedro, en los cuales descendió la gloria de Dios y se extendió la salvación a aproximadamente 8.000 personas. Entonces cada vez que Dios decida hacer descender su poder en la tierra, este se manifestara en perfección y llevará al ser humano al arrepentimiento.


Rom 1:16 Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

CONCLUSIONES


1- En nuestra debilidad es cuando entendemos que no tenemos autonomía sobre el poder de Dios, y que solo él puede decidir cuándo y cómo accionarlo.

2- Si Dios permitiera que nosotros moviéramos su poder cada vez que quisiéramos, entonces no sería perfecto porque actuaría según nuestra imperfección.

3- El poder de Dios se perfecciona cuando actúa dentro de su perfecta voluntad.

4- El fruto del poder de Dios sobre el ser humano es la salvación.







Posted by ALI YABER On 7:31 1 comment

1 comentarios:

erika dijo...

hola bendiciones te felicito por tu pagina, me parece muy compleja y educativa en cuanto a la palabra de DIOS que el señor continue dandote la direccion y sabiduria de parte de el todopoderoso. si quieres ver mi blog es compartiendolassenales.blogspot.com

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube