lunes, 7 de enero de 2013


El Significado de la Unción

MODA O CONVICCION ?
Hoy en día la palabra unción está de moda en el ámbito cristiano, y realmente en la mayoría de los casos, la iglesia no ha comprendido su verdadero y profundo significado; lo cual ha impedido que dicha unción sea experimentada en su verdadera dimensión.

1Sa 16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo,porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.


QUE ES LA UNCIÓN ? 
Si nos ajustamos al contexto bíblico, podemos entender lo que realmente es ser ungido por el Espíritu Santo. La Biblia NO nos enseña que la unción es la manifestación de los dones y el poder de Dios, ni los milagros y sanidades.
Podemos ver a través de David y los demás reyes de la nación de Israel, que la unción que recibieron de parte de Dios y por medio de los profetas, representaba la autoridad apostólica que desde el mundo espiritual, el Señor les entregó para desarrollar una labor de gobierno.


VERDADERO SIGNIFICADO
Entonces es claro que la unción es la autoridad legal que Dios le concede a sus ministros, sobre el reino de las tinieblas, el pecado y el mundo. Es tiempo de entender que al ser ungidos por el Espíritu, Dios nos da una posición de gobierno con la cual podemos conmover los cimientos de las naciones de la tierra.


LAS SEÑALES DE LA UNCIÓN
Marcos 16:17... Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

El Señor Jesucristo dejó claro antes de partir al Reino del Padre, que las sanidades, los milagros, y las manifestaciones de los dones espirituales, son unicamente señales que seguirán a aquellos que han creido y aceptado el llamado de Dios, recibiendo su unción apostólica de autoridad sobre el reino de las tinieblas.


ELEMENTOS CLAVES DE LA UNCION
Cuando Dios ungió a David, le dió autoridad en un espacio de tiempo y territorio especifico, y bajo unos procedimientos establecidos. Es así como dicho Rey gobernó 40 años; en Hebrón y Jerusalem, y bajo la guía del Espíritu Santo.
Entonces podemos establecer que para que la autoridad apostólica funcione en nuestra vida y ministerio, se nos debe revelar a través del Espíritu, estos tres elementos: Tiempo, Lugar y Procedimientos.

Una vez se nos es revelado en qué lugar y tiempo debemos ejercer la unción; y la forma como tenemos que proceder, entonces tendremos toda la cobertura de autoridad divina en nuestro ministerio; de lo contrario fracasaremos y no experimentaremos la unción en su real profundidad.


COMO VALIDAR LA UNCIÓN?
Al llamarnos a servirle Dios nos unge con autoridad para desarrollar el ministerio, pero somos nosotros quienes debemos validar dicha unción, ya que ésta se hace efectiva solo cuando cumplo tres requisitos fundamentales.


1- RESPONSABILIDAD
Jonás 1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová á Tarsis, y descendió á Joppe; y halló un navío que partía para Tarsis; y pagando su pasaje entró en él, para irse con ellos á Tarsis de delante de Jehová.

El profeta Jonás fue llamado y ungido por Dios para una labor específica, pero en un primer momento fue irresponsable, ignorando el compromiso que tenía con el Reino. Este hecho causó que en ese periodo de tiempo la unción de Dios no se manifestara en su vida, perdiendo toda autoridad.

Noé fue responsable y nunca le faltó madera para construir el arca.

2- TENER NUESTRO CARÁCTER SUJETO A DIOS
Eliseo fue un hombre que tenía claro lo que quería, por lo cual sujetó su caracter al propósito de Dios y renunció a sus propios deseos y voluntad con tal de obtener una doble porción de la unción que reposaba en Elias.
Para validar la unción profética en nuestra vida y ministerio, es necesario renunciar a nuestro orgullo y comodidad, para vivir bajo el caracter del Reino reflejado en Cristo.


3- SUJECIÓN A LA AUTORIDAD
Efesios 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 
I Corintios 11:10 Por lo cual, la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

La Biblia enseña que cuando en humildad nos sujetamos a una autoridad terrenal, entonces el reino de satanás verá en nosotros señal de autoridad (Unción). Por lo cual sujeción valida la unción apostólica.


EL FRUTO DE LA UNCION
Lucas 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor.
El Señor Jesucristo leyó la escritura profética de Isaías, dejando claro que ésta se había cumplido en su persona. Es interesante analizar que El declara haber sido ungido por el Espíritu, y luego da un listado de razones por las cuales recibió dicha autoridad de parte del Padre.
Todas esas razones tienen como fundamento ayudar a otros, lo que nos enseña que el fruto de la unción que viene de Dios nos libera del egoísmo para hacernos pensar y vivir para los demás.
La unción apostólica no nos es dada para fines egoístas, ni para beneficios personales, sino para gastar nuestra vida en servicio a la humanidad.








Posted by ALI YABER On 7:44 No comments

0 comentarios:

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube