lunes, 7 de enero de 2013


MONTES : REINOS

En Mateo 21:21 Jesús utiliza la simbología del Reino para enseñarnos que nos ha dado fe y autoridad para conmover los reinos de la tierra.
Es importante entender que en la simbología bíblica "montes y cuernos" tipifican "reinos".

Mat 21:21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

Entonces para comprender que el Señor al expresar que nos da autoridad sobre un monte, realmente se estaba refiriendo a reinos, debemos entender lo siguiente...


ENSEÑANZAS PRACTICAS

Jesús cada vez que daba un mensaje , procuraba encaminar su aplicación a un punto que nos sirviera para resolver situaciones de la vida diaria.
Entonces es claro que la unción la hemos recibido para sujetar los reinos a la autoridad de Cristo manifestada en nosotoros, ya que no todos los días o quizás nunca, nos enfrentaremos a "montes literales", mas sí al sistema opresivo y pecaminoso que nos han impuesto los reinos de este mundo.

ANALICEMOS ALGUNAS REFERENCIAS BÍBLICAS HACIA DICHA SIMBOLOGÍA:


1- La Gran Ramera

La Biblia enseña que la Gran Ramera es el sistema religioso mundial, simbolizandolo como una mujer sentada sobre siete montes. Juan recibe la interpretación de dicha revelación,
en la que Dios le hace saber que estos 7 montes representan los siete grandes reinos o imperios que regirían al mundo hasta su final, con sus respectivos reyes.


Apocalipsis 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.


1- Asiria y sus reyes
2- Egipto y sus faraones
3- Babilonia y sus reyes
4- Persia y sus reyes
5- Grecia y sus reyes
6- Roma y sus cesares y papas
7- El gobierno mundial del anticristo


Es importante destacar que el sistema religioso pagano ha estado sentado reinando a través de cada uno de ellos, como lo indica la profecia.


2- El Reino de Cristo

El profeta Daniel le interpreta un sueño que Dios le dio al rey Nabuconosor, donde le muestra a través de una estatua con forma de hombre, los 5 últimos reinos ya mencionados en el punto anterior. En dicho sueño una piedra no cortada con mano humana hirió la imagen por sus pies y luego formó un monte que llenó toda la tierra.
Daniel 2:35 Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
En la interpretación revelada a Daniel, esta piedra representa a Cristo, y el monte que llenará toda la tierra será su Reino eterno establecido en la tierra.
Entonces queda claro que los reinos de la tierra y el Reino de Cristo son simbolizados por montes.


3- Otros ejemplos

Por mencionar otros ejemplos, podemos hacer referencia al hecho de que Jesús siempre subía a orar a los montes, como una forma de simbolizar su autoridad por encima de los reinos de la tierra.
También vemos como el diablo cuando tentó a Cristo lo llevó a la cima de un monte,
donde le ofreció todos los reinos del mundo a cambio de adoración; simbolicamente al ir a aquel monte alto le estaba diciendo al Señor que él tenía dominio sobre los reinos de la tierra.
Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Y así la Biblia está llena de ejemplos que nos dejan muy claro que cuando Jesús nos habló que mediante la fe podemos remover montes, se estaba refiriendo a reinos.


QUE SIGNIFICA CONMOVER REINOS?

Conmover los reinos de la tierra con la unción apostólica, significa que la iglesia debe tener protagonismo e influencia en el escenario mundial, interviniendo de manera directa con los acontecimientos más importantes. Mostrar de forma notoria al mundo el poder y la gloria de Dios, a través de vidas integras y visionarias, seguidas por señales sobrenaturales y de fé.
De esa forma es que el pueblo de Dios a través de la historia ha conmovido los cimientos de las naciones, para salvación y libertad. Moises y José en Egipto, Daniel en Babilonia, Pablo y la iglesia primitiva en tiempos del imperio Romano, etc...


LA REALIDAD ACTUAL

Actualmente la iglesia en su conjunto tiene una posición bastante alejada del plan de Dios, ya que ha adoptado un papel opaco e insencible hacia los problemas de la humanidad, preocupandose por situaciones tribiales entre cuatro paredes y olvidando su verdadero llamado. Con algunas excepciones, la iglesia está dormida, dividida entre sí, y con una visión limitada, lejos de la dimensión de autoridad con que Dios la ha revestido.
Se nos ha olvidado que tenemos la unción del Espíritu para hacer notoria la gloria de Dios entre las naciones, y estamos escondidos, como se esconde una luz debajo de la mesa, viendo como Dios derrama su poder solo en algunos de sus ministros que hoy marcan diferencia.


LA CAUSA DEL PROBLEMA ES QUE ESTAMOS MEZCLADOS CON LOS REINOS.

Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Jesús con esas palabras nos insta a que como embajadores de la ciudad celestial, debemos asentarnos sobre los reinos de la tierra para poder conmoverlos.
El inconveniente es que hoy no estamos sobre los reinos, sino mezclados en su sistema social, viviendo bajo principios y limitaciones humanas, y conformandonos con un evangelio que cada vez se parece menos a Cristo.


COMO PUEDE LA IGLESIA VOLVER A CAMINAR EN LA VERDADERA DIMENSION DEL LLAMADO DE DIOS?

Mar 11:12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Ylo oyeron sus discípulos.

Resulta interesante notar que Jesús se enojara con la higuera porque no dio frutos en un momento en el que era lógico que no diera higos, porque no era el tiempo. Esto nos enseña que el Señor no se agrada de los que viven según la lógica de este mundo, ya que su Reino funciona con otros principios. Lo que es normal para el hombre no lo es para El.


LA LOGICA DEL REINO

Isaías 55:8-9 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

La solución para que como iglesia entremos en la verdadera dimensión del Espíritu, es renunciar a la lógica, principios y pensamientos de este sistema que nos límita; y empezar a dimencionarnos en los pensamientos sobrenaturales del Reino. 

Este es un tiempo profético perfecto para conmover los reinos con la unción apostólica que reposa en nuestra vida, anunciando el pronto retorno de Cristo para establecer su reino (monte) eterno.
Posted by ALI YABER On 8:11 No comments

0 comentarios:

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube