jueves, 10 de enero de 2013


La Importancia del Tiempo.

Para Dios es importante el tiempo, tanto que colocó lumbreras en el cielo para separar el día de la noche, y para que sirvieran de señales para las estaciones, para los días y para los años (Génesis 1:14). Por ese motivo cada cambio de año es un ciclo que termina en el plan de Dios y otro que comienza. No importa cuán bien o cuán mal te haya ido este año que se fue, debes entender que entras a un nuevo ciclo en el cual puedes redimir tus errores y superar tus logros actuales, para poder crecer y madurar como persona.

Para poder lograr esto es necesario que realices un Nuevo Diseño para tu vida, el cual debe estar basado en dos bases fundamentales, que explicaré a continuación:

-    Primera Base: “Encuentra tu Lugar en el Plan de Dios”.
Cada año que llega Dios ha dispuesto provocar grandes sucesos en nuestro planeta, con el objetivo de salvar a los seres humanos que se encuentran lejos de su Palabra, por lo cual nuestra tarea debe ser codificar y capturar en nuestro espíritu, cuáles son aquellos hechos que él desea realizar en nuestro entorno inmediato. En el momento que logramos esta conexión nos convertimos en puntos de contactos que unen el cielo con la tierra, haciendo realidad los planes de Divinos en nuestro entorno social. Esto se llama: Encontrar nuestro lugar en el plan de Dios.
Si deseas que esta primera columna de tu nuevo diseño 2015 sea una realidad, entonces debes tener tres características sin las cuales nunca lo lograrás:

a -     Amor ferviente e incondicional por Dios
b -    Pasión por su Obra
c -     Corazón lleno de Integridad.

De esta manera harás lo que hizo David, el cual fue el único que codificó el suceso que Dios quería desatar en contra de Goliat y los filisteos, y ocupando su lugar en el plan de Dios procedió a ejecutarlo.

2 -    Segunda Base: “Camina en el Sistema del Reino”.

Mar 11:13-14  Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas,  fue a ver si tal vez hallaba en ella algo;  pero cuando llegó a ella,  nada halló sino hojas,  pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti.  Y lo oyeron sus discípulos.

Para realizar el nuevo diseño de tu vida no es suficiente con encontrar tu lugar en el plan de Dios, ya que además de esto es fundamental que camines en su sistema, el cual es contrario al que domina el mundo que habitamos. El texto anterior nos muestra como Jesús maldijo a la higuera por no dar fruto en un tiempo en el que el sistema natural no se lo permitía; lo cual nos deja claro que Dios siempre nos exigirá caminar en su sistema para evitar que las aflicciones del mundo nos vuelvan estéril.

Si miras a tu alrededor encontrarás que cada año que pasa el mundo se postra más al pecado lo cual genera una crisis general en el planeta. Las estadísticas no hacen más que desanimar hasta al más optimista, lo cual puede ser un gran obstáculo para que tu diseño funcione exitosamente.

Por tal razón tus acciones no deben ser consecuentes a lo que ves en tu entorno, si no al plan que Dios te ha comisionado, por lo cual debes desafiar toda estadística terrenal y vencer la corriente que vendrá contra ti.

El profeta Jonás fue un hombre que luego de encontrar su lugar en el plan de Dios, quiso abortarlo porque se dejó desanimar por el sistema terrenal. El miedo y temor al gobierno y la gente de Nínive lo turbo hasta el extremo de huir muy lejos del plan de Dios. Al final entendió que debía guiarse por el sistema de leyes del cielo, no de la tierra.

Mat 6:10  Venga tu reino. Hágase tu voluntad,  como en el cielo,  así también en la tierra.
Posted by ALI YABER On 21:14 No comments

0 comentarios:

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube